XTS

Cómo seleccionar proveedores de mantenimientos de equipos informáticos

maribelxts

No resulta extraño que los proveedores jueguen un papel relevante para el funcionamiento de cualquier negocio sin importar el rubro que fuese. En el rubro tecnológico, específicamente para los servicios de mantenimientos preventivos en equipos informáticos la empresa debe considerar poner en práctica las siguientes claves para seleccionar a un buen proveedor.

1.- Perfil del proveedor: en este punto se debe de comprobar la experiencia del proveedor y el tiempo de actividad en el mercado. La experiencia de otros clientes genera la confianza necesaria para poder adquirir y/o seguir fortaleciendo la relación comercial entre el cliente potencial y el proveedor potencial.

2.-Niveles de servicio: el nivel de respuesta a fin de dar solución a los inconvenientes y/o fallas presentadas durante y después de los mantenimientos preventivos en equipos de cómputo o de simplemente brindar información oportuna sobre el estado del equipamiento es fundamental para tomar decisiones que a futuro no afecte la operatividad de la empresa.

3.- Calidad- Precio: es importante tener claridad que para la ejecución de mantenimientos preventivos en equipos de cómputo se cuente con el personal calificado, el cual deberá tener un grado de estudio, experiencia y certificaciones de capacitación de alguna marca fabricante. Es por ello no siempre se debe evaluar al proveedor potencial en el marco del precio sino de calidad del servicio que éste ofrece.

4.-Protocolos de servicio: Es fundamental tener conocimiento del procedimiento que se va desarrollar desde antes de la ejecución de los mantenimientos preventivos en equipos de cómputo, los cuales deberán estar alineados al manual del fabricante de determinadas marcas y modelos. Esto permitirá evaluar bajo el mismo marco a los potenciales proveedores del servicio.

En suma, toda empresa sea del sector público o privado debe contemplar dentro su proceso de selección de proveedores por lo menos estos criterios mencionados a fin de realizar una correcta evaluación y tomar una decisión acertada.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir