XTS

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás las principales respuestas a las consultas que nuestros clientes plantean comúnmente. Si tienes alguna pregunta adicional, nuestros asesores te responderán de forma personalizada.

Transacciones y Pagos

Te recomendamos validar que el producto que deseas adquirir sea el correcto, revisa el número de parte, marca, compatibilidad y otras características.

Comunícate con nuestros asesores para coordinar, la disponibilidad del producto, forma de pago y entrega. En caso tengas dudas sobre el producto nuestros especialistas las resolverán.

Te recomendamos no realizar pago por los productos sin la confirmación del stock disponible.

Aceptamos transferencias bancarias, trabajamos con los siguientes bancos: Scotiabank (Soles y Dólares) y BBVA (Soles).

También recibimos pagos en efectivo, para montos inferiores a los S/ 350 o $ 100. Si vas a pagar por este medio, te recomendamos antes comunicarte con nuestros asesores para coordinar la hora de atención, y la cantidad y tipo de moneda con la que pagarás.

Emitimos comprobantes de pago por todas las transacciones realizadas (factura o boleta), dependiendo el cliente si es empresa o persona natural.

Despacho y entrega de Productos

Si hacemos delivery a la mayoría de distritos de Lima y Callao, sin embargo, debes de contactarte antes con nuestros funcionarios para asegurarte que la zona en la cual quieres recibir el producto tiene cobertura.

Los gastos de envío van a depender del tamaño del producto, del lugar de destino y del método de despacho escogido. Los costos de despacho se incluyen en la factura o boleta emitida.

Realizamos la verificación del pago (validando que el dinero se encuentre «DISPONIBLE» en nuestra corriente), posterior a ello los despachos demoran de 24 a 48 horas de acuerdo (al tamaño del producto y el distrito y zona de la entrega).

Sobre nuestros Productos y Servicios

Sobre el Alquiler de Equipos

Nuestros periodos de alquileres de equipos informáticos o de cómputo, varían en función de la necesidad del cliente. Por ejemplo, una impresora láser puede ser alquilada por un periodo semanal, quincenal o mensual (alquiler de impresora). En el alquiler de laptops, puede variar en días, semanas, meses o años de alquiler.

Brindamos los siguientes servicios de alquiler:

  • Servicio de alquiler de impresoras multifuncionales láser monocromáticas
  • Servicio de alquiler de impresoras multifuncionales láser a color
  • Servicio de alquiler de impresoras multifuncionales led monocromáticas
  • Servicio de alquiler de impresoras multifuncionales led a color
  • Servicio de alquiler de impresoras matriciales monocromáticas
  • Servicio de alquiler de Escáneres Departamentales o de Producción, 
  • Servicio de alquiler de Laptops
  • Servicio de alquiler de PC´s o Computadoras, 
  • Servicio de alquiler de Servidores
  • Servicio de alquiler de Switch´s
  • Servicio de alquiler de UPS´s

Dependerá del requerimiento del cliente si desea que dentro del alquiler se le incluya el suministro o no. Podría darse el caso de que el alquiler de la impresora sea en un modelo en particular, en donde el cliente ya cuenta con los suministros (le quedaron en stock de su “antigua impresora”) y solo necesita el equipo.

Por lo general el alquiler de una impresora lo solicitan con el abastecimiento no sólo del tóner sino también del resto de suministros (drum, fusor).

Nuestras condiciones comerciales son:

1) El pago del alquiler siempre es por el mes adelantado.

2) Un depósito de garantía que puede ser también un cheque de gerencia por el valor que se determine por los equipos alquilados.

3) Una declaración jurada dónde se acepte que cualquier daño que se le genere a los equipos alquilados, serán aplicados directamente a la garantía otorgada.

Nuestros servicios contemplan una primera atención remota, dónde solicitamos el acceso remoto vía la herramienta AnyDesk. En caso no se logre una solución al problema de manera remota, se procede a coordinar la visita técnica. Los tiempos de llegada dependerán de las condiciones acordadas en el contrato, pudiendo ser estos desde 30 minutos hasta 24 horas (en el caso de provincias).

Sobre el Outsourcing de Impresión

Xpress Technology, incluye en sus servicios de Outsourcing de Impresión equipamiento Laser y/o Led. Los equipos para los servicios pueden ser impresoras y/o multifuncionales monocromáticas (blanco y negro) o color. Las impresoras o multifuncionales a utilizar se definen mediante un acuerdo contractual, basado en el análisis de las necesidades de los clientes.

El servicio de Outsourcing de impresión incluye tóner y además todos los suministros necesarios para la impresión y copia de los documentos del cliente, como los drums(tambores), fusores, fajas de transferencia, rodillos entre otros.

Xpress Technology, mantiene la conectividad con sus equipos de impresión, lo cual permite monitorear el desgaste de los suministros que se encuentran instalados y cambiarlos oportunamente.

Un proyecto de Outsourcing de Impresión puede contar desde 01 Equipo hasta la cantidad necesaria de equipos que el servicio requiera.

Es importante informar a los asesores, sobre los consumos de impresiones, copias y escaneos que tiene su empresa, de manera que se pueda hacer una aproximación realista de la cantidad de equipos que se requieren en el servicio.

Xpress Technology ofrece dentro de su solución de Outsourcing de Impresión Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA’s) los cuales buscan asegurar la continuidad operativa del servicio en el menor tiempo posible, incluyendo desde la reparación in situ del equipo hasta el cambio del equipo defectuoso por un equipo de backup, de esta manera, el cliente no pierde productividad.

Además la Mesa de Ayuda recibirá y registrará las incidencias con los equipos reportadas por los clientes y asignará a personal especializado que brindará asistencia remota o una asistencia técnica presencial hasta solucionar el problema.

Xpress Technology, cuenta con 11 años de experiencia, brindando Servicios de Outsourcing de Impresión, atiendo a empresas públicas y privadas tanto en Lima como en las principales provincias del Perú ubicadas en el Norte, Centro y Sur como: Arequipa, Tumbes, Piura, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica, entre otras.

Preguntas Técnicas

Conviene comprar una impresora láser y no una de tinta, por las siguientes razones:

  • Porque los equipos de tinta tienen un costo de propiedad bajo y un costo operativo alto.
  • Porque la velocidad de trabajo es más rápida en las impresoras láser.
  • Porque el costo operativo es menor en los equipos láser.
  • Porque la definición es mejor y permite trabajar con un abanico de materiales más importante que en los de tinta (cartulinas, transparencias, sobres, papel pre-impreso, de colores, reciclados, etc.).
  • Porque de acuerdo al trabajo al cual se los somete requiere menos servicio técnico.
  • Porque soportan multiusuarios o grupos de trabajos mayor, o sea varios usuarios imprimen sin mayores problemas.
  • Porque se puede tener un control o auditar el uso del equipo, es decir, saber cuánto se imprimió o se imprime en determinado tiempo y conocer que usuario fue el que realizó la impresión.

Cuando una impresora láser comienza a jalar más de una hoja a la vez, lo más probable es que se deba de cambiar el pickup roller y los separadores de papel (estos dos repuestos realizan la función de jalar una sola hoja a la vez en cada impresión de documentos).

Por otro lado, es muy recomendable mantener constantemente mantenimientos preventivos a los equipos ya que se verificaría el estado de estos dos repuestos, ya que son susceptibles al desgaste del espesor de su textura por el continuo uso que se da en cada impresión.

El fusor en una impresora láser es un componente que tiene como función, a través del calor, la fijación del tóner al papel. Sin el correcto funcionamiento del fusor o unidad de fusión, este proceso de fijación del toner al papel puede ser defectuoso y provocaría que el toner se salga al sólo contacto o que su fusión se haga a una temperatura excesiva que queme la hoja, la arrugue o la ondee.

Los fusores tienen pues un tiempo de vida útil establecido por los fabricantes de impresoras láser de cada marca. Dichos tiempos varían según el fabricante, del uso que se le haya dado al equipo, de la cantidad porcentual de impresión promedio por hoja (usualmente los rendimientos contemplan una impresión promedio del 5% del área total de una hoja), el medio ambiente donde se está usando la impresora, de la frecuencia de mantenimientos preventivos que se hayan realizado en el equipo, entre otros motivos.

Cuando un fusor llega a su tiempo de vida útil, se hace recomendable realizar el cambio del mismo, sin embargo, en algunas ocasiones y de acuerdo a las razones arriba expresadas, podría no ser necesario cambiar justo en el número de páginas impresas consideradas como vida útil del fusor, sino mucho antes o mucho después.

Por ello la recomendación de programar mantenimientos preventivos con una frecuencia apropiada según el uso de la impresora y el entorno donde viene funcionando.

Además, podría en algunos casos, no ser necesario cambiar todo el fusor, sino sólo alguna de las piezas internas del mismo (Rodillo de Presión, Termistor, Termoswitch, Teflón, etc.). Para ello, será necesario un conocimiento técnico mayor y un técnico con conocimientos superiores para realizar el cambio – sólo de las piezas dañadas – dentro del fusor; con el correspondiente ahorro en costos.

Las impresoras matriciales Epson FX-890 y LQ-590 vienen de fábrica con un solo tractor; ubicado en la parte superior de la impresora, el cual sirve para dar arrastre al papel continuo donde se efectúa la impresión.

El tractor tiene diversos componentes algunos movibles y otros fijos, por lo que la durabilidad del mismo dependerá de su uso.

Los componentes del tractor de impresión:

Pequeña Faja; la cual ayuda a la estabilización del papel para realizar la impresión requerida. Cabe mencionar que la pequeña faja tiende a ensancharse y flojear la fijación del papel, dando como resultado una mala impresión.

Ganchos de agarre; proporciona el enganche y ajuste de la pequeña faja, para evitar así su ensanchamiento y proporcionar la fijación del papel donde se realizará la impresión.

Es recomendable establecer un mantenimiento preventivo a los tractores para evitar así alguna incidencia en las impresoras, ya que cada una de las piezas mencionadas pueden dañarse y agravar la incidencia conllevando a efectuar un mantenimiento correctivo el cual da resultado a una pérdida mayor de costo y tiempo.

El error 50.1 significa un error de fusor de impresora, que da aviso de no poder estar logrando alcanzar la temperatura de operación correcta para su funcionalidad principal, el cual es fijar con calor el tóner al papel, uno de los motivos que se contempla por el cual no se está pudiendo lograr la temperatura adecuada del fusor es por alteraciones en las piezas del fusor como por ejemplo la lámpara y el termistor, las cuales son piezas claves de transmisión de calor para realizar la fijación del tóner. Para prevenir este tipo de incidencias es recomendable realizar mantenimientos preventivos el cual brinda un aviso anticipado a un error que impida el funcionamiento continuo de la impresora.

Los motivos por el cual la Formatter de una impresora láser pueda cruzarse o alterarse y dejar de realizar un buen funcionamiento son por las siguientes variables:

SOBRE VOLTAGE: Cuando la formatter de una impresora láser llega a tener una alteración en cuanto a la conexión de voltajes excesivos se provoca un cruce de sus circuitos, obteniendo así una formatter no útil para su funcionamiento final, la cual sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos; este motivo por el cual la formatter de una impresora láser pueda cruzarse, es por no realizar un cuidado preventivo del buen funcionamiento del estabilizador de energía por el cual hace la llegada del voltaje de energía.

CONDICIONES CLIMATOLOGICAS: El cuidado que se debe de tener en la formatter de una impresora láser en relación de las condiciones climatológicas, depende de la temporada climatológica y la ubicación donde se encuentra la impresora, cabe decir que si la formatter de una impresora láser se encuentra en un ambiente de alta temperatura y no se tiene un sistema de refrigeración correspondiente, los circuitos serán sobrecalentados provocando cortos circuitos, el mismo resultado se dará si la formatter de una impresora se encuentra en una temperatura donde se condensa mucha humedad, por lo cual es recomendable mantener la impresora en un ambiente de regular temperatura y realizar los cuidados y mantenimientos preventivos que contemplan la temperatura adecuada para una impresora.

MANIPULACIÓN DE CONEXIÓN: La mala manipulación de conexión de una formatter, contempla realizar un cuidado muy estricto, por estar compuesta por partes muy frágiles y fáciles de romper, por ejemplo, una de las piezas más delicada es el slot donde se insertan los módulos de memoria. Estos slots son unos bancos de plástico, sumamente fino en sus extremos, por lo que si no insertamos correctamente el módulo se puedan doblar y romper. Para prevenir este tipo de incidencias en recomendable hacer el contacto con una empresa especialista en servicios de mantenimientos preventivos y mantenimientos correctivos que cuiden la formatter de una impresora.

Las impresoras matriciales de mayor uso en el Perú son de la marca Epson. Existen diversos modelos según su uso. Ejemplo: LX300, LX 350, FX-890, FX2190, DFX9000, LQ2090, LQ590 cuya variación es fundamentalmente la velocidad y evidentemente el costo que tiene cada una de las impresoras.

Para muchas de ellas los componentes que más se cambian son los que tienen más movimiento. Por ejemplo:

    • Carruaje
    • Spur Gear
    • Guía de Papel
    • Oil Pad
    • Cabezal

Algunos otros componentes de las impresoras matriciales que, por su uso, son proclive a dañarse, por ejemplo: Bandejas, Tractores Un buen mantenimiento preventivo de las impresoras matriciales puede ayudar a alargar la vida de estos componentes o a detectar oportunamente aquellos que pueden estar dañando a otros tipos de componentes de impresoras matriciales y que en breve puedan parar el funcionamiento de la impresora, generando mantenimientos correctivos que hacen más costoso su funcionamiento.

La vida útil de un fusor de una impresora láser monocromática puede variar según la marca y modelo:

Hay marcas y modelos de impresoras cuya vida útil se encuentra entre 40,000 a 80,000 hojas para equipos pequeños de casa.

  • Ejemplo: Impresora Xerox Phaser 3040, Impresora MFP HP Color LaserJet Pro M476dw, Impresora HP Color LaserJet 3550 Printer, Impresora HP LaserJet Pro 400 M401n, HP LaserJet Pro 400 M425dn MFP, Impresora HP LaserJet Pro 400 M401dne, Impresora HP LaserJet Enterprise Flow M525c MFP, Impresora HP LaserJet Pro 500 M570dn color MFP, Impresora HP LaserJet Enterprise 500 Color M575dn, etc.
  • Hay marcas y modelos de impresoras cuya vida útil se encuentra entre 100,000 a 120,000 hojas para equipos medianos de oficina.
  • Ejemplo: Impresora HP LaserJet Enterprise P3015d, Impresora HP Color LaserJet Enterprise CP4025dn, Impresora HP LaserJet Enterprise 700 Printer M712dn, Impresora HP Color LaserJet Enterprise serie CP5525, Impresora HP LaserJet Enterprise M806dn, etc.
  • Hay marcas y modelos de impresoras cuya vida útil se encuentra entre 150,000 a 300,000 hojas para equipos grandes de oficina.
  • Ejemplo: Impresora HP Color LaserJet Enterprise serie CP4025, Impresora HP LaserJet Enterprise M4555f MFP, Impresora HP LaserJet 9040/9050 Printer series, etc.

El tiempo recomendable de mantenimiento de una impresora láser varía entre 3 a 4 meses, sin embargo, depende de las siguientes variables:

  • USO: Dependerá de cuánto se imprima en dicha impresora. Si el uso es muy intenso, entonces la frecuencia de mantenimiento a la impresora puede aumentar.
  • LUGAR DE USO: Será distinto si la impresora es utilizada en una oficina, en una fábrica o en una planta, donde estará más expuesta al polvo o tierra, por lo que será necesario ampliar la frecuencia de mantenimiento de la impresora.
  • TIPO DE HOJAS: Algunas empresas usan hojas de “papel periódico” para imprimir, por ser éste un papel más barato, soltando mucho “polvillo” propio del papel, lo que hace que la impresora se ensucie más y que ciertos componentes ópticos puedan obstruirse. Esto genera un mayor número de mantenimientos preventivos a la impresora.

Preguntas sobre la Empresa

Xpress Technology Services – XTS, se encuentra en el mercado desde el año 2009. Es una empresa que ofrece al mercado un servicio informático personalizado y oportuno que permite a sus clientes enfocarse en la planificación de nuevos proyectos, mejoras en la performance de sus sistemas y búsqueda de nuevas necesidades de sus áreas usuarias, en resumen, maximizar el rendimiento de la inversión.

La conformación de (XTS) se ha hecho sobre la base de un grupo de profesionales y técnicos especializados, que buscan constantemente la excelencia en el servicio. Con este fin, hemos logrado la participación de personas de vasta experiencia en el mercado informático y con un elevado Know How en brindar soluciones a los problemas que plantea no sólo la plena operatividad del parque informático, sino también la implementación de nuevos proyectos que nuestros clientes estén dispuestos a emprender.

Xpress Technology Services – XTS atiene la demanda correspondiente en todos los distritos de Lima. Además de acuerdo a las necesidades de los clientes y a la envergadura del servicio o tamaño del proyecto, podemos atender en diferentes provincias del Perú, como son: Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Ica, en la Cuzco, Huaraz, entre otras provincias de la Costa, Sierra y Selva.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, comunícate con nosotros; nuestro ejecutivos resolverán todas consultas.

Ultima Actualización: Octubre 2020
Soporte al Cliente

Comuníquese con nuestros asesores

Videos Tutoriales

Lo invitamos a conocer nuestro de Youtube