¿Qué hay en el contrato de outsourcing de impresión o tercerización de impresión?

maribelxts

Uno de los elementos clave a la hora de contratar servicios tercerización o outsourcing de impresión reside en lo que se firma. En cualquier tipo de contrato queda todo perfectamente estipulado… en un contrato de gestión de la impresión de una empresa también. El problema es que, muchas empresas, que están realizando su primer contrato en ocasiones no entienden totalmente lo que ahí se especifica.

Es importante recordar en que lo primero de todo, es firmar un contrato con un proveedor que ofrezca una solución adecuada y tenga el conocimiento y la expertise necesarios para satisfacer sus necesidades.

Para la firma del contrato de Outsourcing de Impresión, se recomienda prestar atención a tres áreas:

  • La inclusión una estructura de costes sencilla para el cliente (cuánto más unificados sean los costes, más claridad a la hora de gestionar el contrato).
  • Manuscritos.
  • Los acuerdos de nivel de servicio que garanticen la calidad operativa.
  • Una descripción completa de la operatividad del proyecto, que explique qué se hace y cómo se hace.

“Un contrato de Outsourcing o Tercerización de impresión tiene que cubrir las necesidades de impresión, copia, y escaneo de la empresa, y enfatizo “de la empresa” porque a menudo, los parques están sobredimensionados u ofrecen capacidades que la empresa no necesita (todavía no he encontrado una empresa que necesite hacer fotocopias en color en A3 por motivos de negocio y sin embargo el equipo multifunción A3 color es uno de los modelos más demandado por algunos clientes).

Finalmente recuerde; el proveedor del servicio de Outsourcing de Impresión tiene que ser capaz de acompañar al cliente en su transformación digital, ofreciendo soluciones de impresión adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente”.