Servicios de Tercerización de Impresión: una realidad creciente

maribelxts

Los servicios outsourcing o tercerización de impresión no sólo permiten un mejor control de los costes de impresión sino también la puesta en marcha de políticas de impresión

“Dentro de los gastos que tienen las empresas, los asociados a la impresión suelen ser los grandes olvidados u opacos. Es habitual que ni la propia empresa sea consciente de lo que consume o lo que gasta al año en impresión (amortización máquinas, tóner, papel…). Las necesidades de impresión de una organización pueden cambiar con gran rapidez y gestionar este gasto de manera interna puede no compensar por la falta de recursos y conocimientos, por lo que la mejor opción es confiar en una empresa que ayude a reducir este gasto y optimizar el parque de impresión”.

A la hora de recomendar estas soluciones, la lista de ventajas es muy amplia pero cabe destacar la comodidad y tranquilidad de saber que a través de una única cuota, facturada, se está cubriendo todo: hardware, consumibles, envío, mantenimiento in situ, soporte, garantía y monitorización (informes sobre la cifra de impresiones, cantidad de papel utilizado, consumo energético…). Todo ello con tarifas reducidas, fijas y simples, sin costes ocultos, y visibilidad completa de los gastos de impresión en todo momento.