XTS

Tipo de cambio vuelve a subir hasta los s/3,80 en la apertura de la sesión

maribelxts

Los inversionistas mantienen sus apuestas en el billete verde ante la incertidumbre que genera la segunda vuelta entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

A las 9:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,801 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,41% en comparación a los S/3,786 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,765 la compra y S/3,800 la venta de cada billete verde.

La semana pasada la moneda extranjera quebró el umbral de los S/3,80 hasta alcanzar un máximo histórico de S/3,84 en medio de una alta volatilidad que seguirá hasta junio, según analistas.

Los inversionistas han continuado buscando refugio en la divisa estadounidense ante las dudas que genera el ruido político de la segunda vuelta.

Operadores sostienen que los temores de un cambio radical en el modelo económico han impulsado la demanda de dólares en las últimas semanas.

La encuestadora Ipsos reveló este fin de semana que Castillo cuenta con un 43% de intención de voto, mientras que Fujimori ha mostrado un crecimiento en las preferencias hasta obtener un 34%.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en verde, mientras en rojo operaban los sectores industrial (-0,19%) y construcción (-0,28%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,53% al anotar 19.666,59 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,67% hasta los 526,38 enteros.

Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Lima, 3 de mayo de 2021

Actualizado el 03/05/2021 11:41 a.m.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir